El Mosquetero de la Reina (Capítulo I: El mensajero)

cassettepromo004

AVENTURA CONVERSACIONAL

Descubre una nueva historia situada entre los dos primeros libros de Dumas. Tú eres Dartagnan y te enfrentarás a misterios palaciegos, acción trepidante, duelos a espada, varios personajes, cuidados diálogos, detallada documentación histórica y mucho más en tu zx spectrum… Vive una aventura clásica, vive una aventura conversacional.

Spectrum 128 K
Cassette

PRÓLOGO AL JUEGO

001

 

Corre el año 1635, ha pasado una década desde la guerra en La Rochelle y el asunto de intrigas con Milady de Winter. La mayoría de países europeos están enzarzados en una cruenta guerra que compromete las fronteras y los intereses de Francia. Es una guerra que ha dividido en dos facciones a Europa.

El Duque de Orleans, hermano del Rey y segundo en la linea monárquica, se ha alidado con fuerzas extranjeras. Una numerosa tropa procedente de Habsburgo cruza las fronteras rápidamente y se dirige a París en el momento más inoportuno, porque el regimiento de mosqueteros y el ejército de Louis XIII se encuentran lejos de la ciudad, en diferentes prácticas rutinarias.

Mounsieur de Tréville, el capitán de los mosqueteros, acaba de conocer estas noticias, así que te entrega un mensaje.

TRÉVILLE: Tomad Dartagnan, es vital que llevéis este mensaje lo antes posible a palacio… Vos sabéis de la gravedad del asunto…

 

002SINOPSIS DEL JUEGO

Dartagnan es teniente de los mosqueteros, han pasado diez años y las guerras y las intrigas parece que han hecho mella en su unión con los antiguos amigos. Sin embargo, una vez más, volverán las aventuras trepidantes y los gloriosos brillos de espada. ¡Uno para todos y todos para uno!

La aventura comienza de un modo inusual; Mounsieur de Tréville te encarga ser portador de un mensaje de suma importancia, mensaje que será la clave de un misterio que puede hacer temblar el reino de Francia.

 

EDICIONES FÍSICAS LIMITADAS

39540922.jpg

  • Grabación en pletina PIONEER de 1993, estrenando con este proyecto, nueva, adquirida de antiguo stock de almacén, revisada en taller para este proyecto y cambio de correas nuevas (por si acaso) para una perfecta velocidad de grabación y nivel de señal más óptimo para los spectrums. Importante: Todas las cintas se probarán en un Spectrum+2 real antes del envío.
  • Cintas C-20 (diez minutos por cara) lote nuevo fabricado en 2019.
  • Cajas transparentes nuevas, lote fabricado en 2017.
  • Pegatina a color sobre el cassette (se están estudiando diferentes tipos de pegatinas).

 

  • Regalo 1:  la carta manuscrita dirigida a la Reina, atrezzo usado en el rodaje del spot y semejante al descrito en el juego. Carta lacrada con sello de cera.
  • Regalo 2: del cartel del juego tamaño A4 creado por el ilustrador “Ramon Max”
  • Regalo 3: del cartel del rodaje cinematográfico A4 y de varios fotogramas HQ de producción de imagen real por Artefilms.
  • Unidades MUY limitadas. Sólo se fabricarán las que se encarguen, en diferentes fechas y hasta cierta fecha concreta, porque este juego se ha creado sin un fin lucrativo, sólo como hobby, para compartir con compañeros nuestra nostalgia por el Spectrum y nuestra imaginación aventurera.

0000001bb0202

* En unos cuantos días pondremos fotos del material, pegatinas, regalitos, cassette, etc.

 

COLABORACIÓN CON ASOCIACIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL

Este juego está siendo portado a PC, desde donde las personas con discapacidad visual podrán jugar, ya que el sistema de locución les permite oir el texto en pantalla. Actualmente hay mucha gente que disfruta de aventuras conversacionales debido a esta discapacidad visual. Estamos en contacto con una asociación de niños invidentes para crear un evento donde puedan jugar a esta aventura conversacional próximamente.

A final de año, si nuestro juego tiene buena aceptación, ya sea por venta de copias o por meras descargas, podría plantearse la grabación de todas las voces realistas por actores. Cosa que mejora mucho frente a la narración artificial.

 

RODAJE DE SPOT CINEMATOGRÁFICO

ARTEFILMS ha rodado un spot con actores profesionales, ópticas y material de cine basado en la trama de este juego. Se ha realizado como preparación para el evento con la asociación de niños invidentes, como spot para el mundillo retro y por la posibilidad de estudiar un posible cortometraje sobre los tres mosqueteros. El rodaje ha podido ser posible porque previamente, el mismo equipo rodó un cortometraje de época, sobre la revolución francesa. Como aún tienen el material y vestuario, lo han arreglado y transformado para situarlo ciento cincuenta años antes, en la época de los mosqueteros.

Ha sido super emocionante ver cómo los personajes del juego cobraban vida en imagen real, se movían, interpretaban los textos que ocurre en la aventura conversacional. Es como si hubiesen hecho una película de un juego de spectrum de los 80 de manera chula.

No sé cuándo se repetirá esto, si quedará como una anécdota artística multiformato (cine e informática), realmente el mundo de los videojuegos retro y el cine no están muy conectados hoy, pero he encontrado un equipo (de actores y técnicos) que pese a sus dudas por la novedad del proyecto, se han prestado incondicionalmente.

Fran Kapilla.

El spot (versión breve y versión larga) podrá verse dentro de unas semanas, coincidiendo con el lanzamiento del juego para Spectrum.

P1050273

P1050193.jpg

LANZAMIENTO DEL JUEGO

El juego se lanzará en formato físico únicamente y meses después en formato digital gratuito. El objetivo no es lucrativo, sino de hacer llegar a los coleccionistas un título en formato físico muy cuidado.

Fechas estimadas: en la última semana de octubre para la edición física. A los compradores de la edición física, se les hará un descuento por si a final de año quieran adquirir la segunda parte (que está en proceso de programación Capítulo II: el anillo de Madame).

 

RESERVAS / PRECIOS

Aún no se ha estudiado el precio detenidamente. Estimamos que serán 7 €; un precio simbólico por el mero coste de los materiales físicos y regalitos. En cualquier caso, una vez acabe la fecha de encargos no se realizarán más ediciones hasta saber que aceptación ha tenido el juego. Volvemos a repetir: este juego no tiene fin lucrativo, el costo será el de los materiales de producción. El objetivo es la difusión de este juego (guión escrito para av.conv) en sistemas retro.

Podéis reservar vuestra copia escribiendo al mail: sequentia@mail.com o en el apartado de Contacto de esta misma web. Deja constancia de tu nombre, correo  y dirección postal. El 20 de octubre se escribirá a cada uno de los que han reservado para solicitar el pago vía paypal y tramitar los envíos. Quien tenga alguna duda que no dude en escribir; toda idea y sugerencia es bien recibida.

 

GRÁFICOS DEL JUEGO

mosquetero1_carga

Supongo que muchos jugadores del Spectrum estarían deseando leer que este juego tiene unos gráficos espectaculares que rozan las capacidades del ZX y que casi llegan a ser de PC… o algo similar, pero la realidad es que no contiene dibujos. La gran extensión del juego en memoria y minutos (8 minutos de carga en cinta) son un obstáculo para colocar unos gráficos, que como todos sabemos, no brillan demasiado en las aventuras conversacionales. Si sumamos el hecho que habrá personas invidentes que lo jugarán, creo que lo importante de este juego es la trama, la interactividad, etc.

graf_mosq01.jpg

graf_mosq02

graf_mosq03.jpg

No obstante… algo de gráficos… sí tiene, aunque de un modo muy minimalista. El juego contine muñequitos pintados a modo de iconos de 8×8 píxeles, que conforman todos los personajes del juego y que van apareciendo según situaciones y escenas. Esperamos desde SEQUENTIA SOFT, que este hecho no os desanime para adquirir el juego y adentraros en una trama muy emocionante, donde prima, sobretodo la imaginación.

 

  • Guión (Registrado en la of. prop. intelectual) (C): Fran Kapilla
  • Ilustraciones: Ramon Max
  • Rodaje del Spot: Artefilms. En los fotogramas, los actores: Andrés Gálvez, Encarni Migueles, Nuria González y Jose Melendez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s